Lorena+FisioByM= Cositasdemamis

Mi nombre es Lorena Gutiérrez, tengo 34 años y soy mamá de dos peques de 3 años y de 9 meses, que me tienen perdidamente enamorada.

Foto Lorena Gutierrez

Aunque la de mamá es la línea más importante de mi currículum, además soy creadora y directora de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás” . La Fisioterapia me apasiona y, aunque he trabajado en diferentes áreas, en los últimos años me he especializado y estoy centrada en la fisioterapia en esta bella etapa de la vida de la mujer, y en el desarrollo del bebé. Soy también Educadora de Masaje Infantil y Asesora de Porteo.

Este año he creado la primera formación exclusiva para Profesionales de la Salud en “Porteo Ergonómico y Porteo Adaptado”, del que estoy impartiendo ya la segunda promoción. Está siendo una experiencia muy grata ver como cada vez más profesionales de salud se acercan al porteo.

Recientemente he escrito un libro sobre desarrollo del bebé titulado “Bebés en Movimiento: Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor, Sensorial y Postural de tu Bebé”. Se trata de un proyecto compartido junto a mi amiga y compañera de profesión María del Mar Sánchez, de TEMA . Ambas coincidimos en la visión de acompañamiento respetuoso del desarrollo del bebé y así hemos querido plasmarlo en nuestro libro.

Portada Libro BEM

Y, aunque nunca he ejercido de manera profesional, soy profesora de música, en la especialidad de acordeón. A pesar de no haberme dedicado a ello, la música juega un importante papel en el día a día con mis peques, así como en los talleres que imparto. Como veis, el aburrimiento nunca ha formado parte de mi agenda.

Vivo en Arganda (Madrid), pero tengo la suerte de conocer Menorca gracias a mi hermana Diana, de Manos de Algodón. Y envidio (de forma sana) a todas y cada una de las personas que tenéis la suerte de vivir en tal hermoso rincón del Mediterráneo. Así que en cada una de mis visitas (que ojalá fueran más frecuentes), trato de impregnarme de vuestra energía.

Creé FisioByM estando embarazada de mi primer hijo. En todos mis trabajos anteriores, siempre que llegaba algún bebé a consulta, o alguna mujer embarazada o tras dar a luz, era yo la encargada de llevar a cabo su tratamiento. Siempre me han fascinado los bebés y ya desde mis años de estudiante de fisioterapia quería especializarme en el tratamiento del bebé. De alguna forma, sin yo saberlo, ya estaba soñando con lo que hoy es FisioByM.

Incluso antes de ser mamá, sentía que a menudo los bebés son unos pequeños grandes incomprendidos. Y las mamás y papás (sobre todo primerizos), un mar de dudas expuestas a una gran cantidad de información y opiniones, que les hacen dudar de su propio instinto.

El desarrollo del bebé, a menudo parece que fuera una carrera contra reloj en la que el bebé debe alcanzar una serie de hitos en un tiempo marcados en unas tablas, que parecen haber sido diseñadas para estresar al bebé y al adulto desde el minuto 0 (levantar la cabeza a los 3 meses, sentarse a los 6 meses, gatear a los 9 meses y caminar a los 12).

Los adultos vivimos muy deprisa y a menudo, de manera inconsciente, trasmitimos esa prisa a nuestros bebés. Tanto en mi blog, en nuestro libro y como en los cursos y talleres que imparto en relación a este tema, trato de transmitir confianza en nuestro propio instinto.

Banner 1

No necesitamos artilugios (andadores, saltadores, parques, etc.) para que nuestro bebé se desarrolle adecuadamente. El bebé nos necesita a nosotros, estar cerca, disponibles, confiados en que lo estamos haciendo bien. Y nosotros, como adultos, necesitamos respetar cada una de las etapas del desarrollo del bebé: cada una de ellas es importante. El bebé obtiene una gran cantidad de información y destrezas para el adecuado desarrollo del sistema nervioso y de su sistema musculoesquelético. Igual que las raíces de un árbol deben ser firmes para que el tronco y sus ramas crezcan fuertes y robustas, así debemos plantearnos las primeras etapas del desarrollo del bebé. Son la base para el aprendizaje, inteligencia y la adquisición de destrezas futuras.

Para la publicación de este libro hemos llevado a cabo una campaña de mecenazgo o “crowdfunding” desde el día 23 de abril, coincidiendo con el día Internacional del Libro, hasta el día 1 de junio. Como parte de la campaña grabamos un vídeo, contando un poco más sobre nuestro proyecto.

El objetivo de esta campaña es obtener los fondos necesarios para la publicación del mismo. Hemos recibido mucho apoyo en todo el proceso. De hecho, a 4 días para el final de la campaña, sólo queda un 7% para la recaudación total necesaria para la publicación del libro y para cubrir los gastos de envío del libro, para cada una de las personas que ha apoyado nuestro proyecto.

5

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lorena+FisioByM= Cositasdemamis

  1. Pingback: Libro “Bebés en Movimiento” ya a la VENTA

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s