Diana+Manos de algodón=Cositasdemamis

Soy Diana Gutiérrez, tengo 30 años y soy enfermera desde 2006. Nací y me crié en Ermua, un pueblo de Vizcaya, un lugar con encanto, me formé y trabajé en Pamplona y ahora vivo en el paraíso, Menorca. Soy mamá de un niño que se llama Cesc que ahora tiene 19 meses, con él aprendo, disfruto y soy feliz, me ha enseñado el significado de la palabra amor a un nivel superior. Me ha regalado el título de la maternidad en todo su esplendor. Soy creativa y me encantan las manualidades y la artesanía. Desde hace unos meses le di nombre y forma a un proyecto que rondaba en mi mente hace tiempo, soy la creadora de Manos de Algodón.IMG-20160110-WA0013

Cuando me preguntan de dónde viene esta idea me viene a la cabeza el dicho de qué fue primero, el huevo o la gallina. Aunque llevo años llevando a cabo algunas estas actividades es ahora cuando todas de juntan formando Manos de Algodón.

He trabajado en Atención Primaria en pediatría en Navarra durante varios años y las consultas diarias junto con mi posterior maternidad me hicieron darme cuenta de la importancia para los padres y personas que están a cargo de niños y niñas de estar preparadas y saber actuar en caso de emergencia. Una pronta y correcta actuación puede cambiar el desenlace. Gracias al Experto Universitario en Urgencias y Emergencias que cursé en 2007 y la experiencia adquirida, he preparado el Taller teórico – práctico de primeros auxilios para los más pequeños.

En 2012 me formé como educadora de Masaje Infantil. Siempre he disfrutado mucho en los talleres que he impartido al ver la magia que se crea entre el bebé y sus papás, pero desde que soy madre he descubierto a qué se referían cuando tiempo después de los talleres me agradecían las mamas y los papás lo que habían aprendido. Es simplemente mágico.

2016-01-14_18.07.25

Desde que mi pequeño Cesc comenzó a hacer gestos con las manos, como saludar decir que si o que no, me di cuenta que me quería decir cosas que yo no entendía y empecé fijarme en qué contextos lo repetía y comprendí que no era casualidad. Comencé a buscar información y a leer acerca de la lengua de signos para bebés oyentes, y fue entonces cuando decidí formarme como instructora de lengua de signos para bebés oyentes. Aunque en EEUU lleva años utilizándose, aquí es algo novedoso, os cuento un poco en QUÉ consiste.

Seguro que las mamás y los papás o profesionales a cargos de bebés, han comprobado que estos sienten el deseo de poder expresar ciertas necesidades, pero no tienen la posibilidad de poder expresarlo a través del lenguaje y que como consecuencia puede desencadenar en frustración y rabietas infantiles.

Gracias a los signos, los niños pueden aprender a comunicarse, antes de que sean capaces de hablar, a través de signos simples de las palabras que más utilicen en la escuela o en casa como “comer”, “más”, “jugar”, “ducha” entre otros.

Hay una serie de beneficios, por los cuales es muy adecuado el uso de la lengua de signos en los bebés:

Ayuda a fortalecer el vínculo entre el bebé y los padres y reduce la frustración. Se estimula el aprendizaje del lenguaje. Mejora la motricidad y la atención. Por otro lado aumenta también su capacidad de observación y atención para poder entender al otro. Y por último el aprendizaje del lenguaje de signos, estimula el desarrollo intelectual, hay estudios que demuestran que los niños que aprendieron signos, obtuvieron puntuaciones en test de inteligencia, por encima, de los niños que no usaron lengua de signos. Aunque es la excusa perfecta para pasar un buen rato con los pequeños de la casa signando, cantando y hablando.

IMG-20151031-WA0004

Estos talleres se empezarán impartir de manera presencial el Menorca y también Online en directo o diferido para poder adaptarnos a los horarios de quien le interese.

Cuando tengo tiempo, dejo volar mis manos y mi imaginación, trabajo con trapillo y con fieltro, hago Quiet book o libros de actividades.

IMG-20160114-WA0005

“Manos de algodón, manos que acarician, que dan masajes, que dicen cosas, que crean palabras, que salvan vidas.”

Me podeis encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/manosdealgodon.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diana+Manos de algodón=Cositasdemamis

  1. Helena dijo:

    Muy interesante tu proyecto. Enhorabuena!!
    Voy a seguirte en Facebook y espero noticias sobre tus talleres.
    Abrazos

    Me gusta

    • Diana Gutiérrez dijo:

      Muchísimas gracias!
      Aunque a paso lento, pero seguro se van realizando talleres. No dudes en ponerte en contacto conmigo si quieres que preparemos algún taller en concreto de algo que te interese!

      Le gusta a 1 persona

  2. cristina dijo:

    Diana me parece super buena idea, hace unos años cuando termine la formacion profesional quise apuntarme a este curso i me dijeron que se hacia fuera de menorca y en ese momento no podia irme de menorca y me quede con las ganas, si me animo me pongo en contacto contigo. Un besitoo
    Fuera y animos con tu nuevo proyecto!!

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s