¿Aplicas bien la protección solar a tu cachorr@?

Ahora sí que si, llegó el verano. Te escribo esto mientras por la ventana del comedor entra un rayo muy tímido de sol. Está el cielo encapotado y hay una leve brisa. Pero, es pasajero, porque quien más quien menos, aquí viviendo en la isla ya habrá ido algún día a la playa a dominguear. Y sinó, estará a punto de hacerlo ahora que los niñ@s van a finalizar el cole.

Nos vamos a la playa… a la piscina, al campo, al monte… donde queramos nos vamos de vacaciones, de día libre, de fin de semana… Y nos vamos con un “amigoenemigo” en común:

El sol.

El sol nos va a acompañar a tod@s en nuestros viajes. A algunos de nuestros cachorr@s los vamos a llevar por primera vez a la playa, a la piscina… otros ya repetimos ( este año solito con manguitos) y necesitaremos protección solar.

Es un dilema el tema de la protección solar, hay tantos productos en el mercado que no sabes cual elegir. Yo he optado por elegir (después de probar muchos) el que es más fácil de aplicar, porque mami primeriza vete haciendo a la idea que untar a tu hij@ con crema solar va a ser una misión imposible, que se asemeja a cortarle las uñas, enjuagarle el pelo o limpiarle la nariz.

o-SUNSCREEN-facebook-960x623

Entonces, sabiendo de antemano que va a ser una misión difícil, vamos a intentar comprar alguna crema de textura suave, fácil de aplicar. Muchas de vosotras ahora me diréis que para que me complico la vida habiendo en el mercado aerosoles y espráis. Pues bien, tengo comprobada que las cremas en espray son igual de pastosas. Escupen el chorro de crema blanca y a extender y, como tengas un bebé tiquismiquis que tampoco quiera esparcírsela él solo estamos en las mismas.

Así que la opción aerosol con líquido transparente que se asemeja a un aceite puede ser una buena opción. Pero… mi pediatra, el farmacéutico y no sé qué revista opinan que los aerosoles ligeros que se asemejan a aceites no protegen la piel de la manera que deberían. No ofrecen la cobertura necesaria y hay que estar echándole al niñ@ en muchas más ocasiones. Es decir cada vez que sale del agua o, si no se mete mucho, cada 30´como máximo. La verdad que es una opción engorrosa y a la larga cara.

Entonces volvemos a estar como al principio. Buscamos una crema poco untuosa para poder esparcirla rápido y bien. Una vez hemos hecho mil pruebas, encontraremos la que nos guste a nosotras por supuesto y aún más importante la que le guste al cachorr@, que en definitiva es él el que la va a usar mucho más que nosotras seguro.

Una vez tenemos la protección solar en nuestras manos: ¿sabemos cómo aplicar la protección para proteger a nuestros hij@s?

11407000_942047579191658_5415929407420138748_n

Las claves para que esté protegido son sencillas, pero muchas veces no las seguimos así que ahí van:

  1. La protección empieza a hacer efecto en la piel como pantalla, 30 minutos después de ser aplicada. (Con lo cual, si le vamos a poner la crema al niñ@ en la playa o la piscina, lo vamos a tener expuesto a los rayos 30 minutos)

Recomendación: Salir con la crema puesta de casa!

  1. Vamos a repartir por todo el cuerpo la protección solar. Toda la piel es sensible de ser quemada. (No nos olvidaremos las orejas, las manos y sobre todo los pies. Nos os habéis fijado ya que estas últimas semanas, solo de salir al parque o a pasear, vuestros hijos tienen la marca de las sandalias en los pies???)
  2. Aunque los envases de crema especifiquen que son resistentes al agua, después de secarse la piel fuera del agua es importante repetir el procedimiento de volvernos a untar. Esta segunda vez será aún más complicada, los granitos de arena le harán un peeling desagradable al niñ@, él estará intentando terminar su castillo y huirá de ti… pero con valor le perseguirás lo que haga falta para protegerle del sol.
  3. Aunque se nuble el día, la protección solar es muy importante, los rayos UV están pasando igual.
  4. Los bebés de menos de seis meses no toleran ningún tipo de crema solar. Es recomendable no ponerles ya que los agentes químicos podrían hacer que desarrollaran alguna alergia. Pero eso no quiere decir que no puedas ir a la playa o a la montaña con tu cachorr@. Aún sin protección es bueno que le dé el aire puro así que llévalo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ponle ropa holgada y fresquita para que no vaya sin camiseta, una gorrita y busca sol y sombra. La sombrilla o las carpas son una buena opción, pero no para pasar toda la mañana o todo el día debajo de ellas ya que el mar y el agua también proyectan rayos indirectamente de los que la sombrilla no nos protegerá.
  5. Elige el factor de protección 50 que es el más elevado que encontrarás, y si tu cachorr@ ya tiene más de un año, sin problema puede utilizar la misma protección que tú. Las solares que ponen pediátricas o para niñ@s es puro marketing, todas son iguales.
  6. Ahora ya no vas a poder estirarte al sol como un lagarto. Tus días de playa y piscina serán agotadores y muy activos. Aunque creas que jugando, entrando y saliendo del agua no te vas a quemar, utiliza la misma protección 50 porque lo vas a necesitar. Tu nueva manera de tomar el sol te va a regalar un bonito bronceado también.

crema_solar--z

Mami primeriza disfruta mucho de tu primer verano junto a tu bebé y a las demás os invito a que os hagáis con una buena protección solar para compartir con vuestros cachorr@s y a lucir bronceado este verano!!!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Aplicas bien la protección solar a tu cachorr@?

  1. Cómo no, me ha encantado el post. Hace unos días publiqué yo uno relacionado con el tema y lo que me ha gustado un montón es que veo que utilizas el bronceador de “mi marca”…. desde luego es muy bueno y para los niños, la resistencia al agua es más que probada….. ¡A protegerse!

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s