Kukimami+granfamilia= Cositasdemamis

Cuando se me propone escribir por el primer aniversario de Cositas de mamis, mi cabeza empezó a dar vueltas y sólo he intentado transmitir cada uno de los sentimientos que me transmite dicho nombre…
Hace tres años que empecé a trabajar en las temporadas de verano, ya que a día de hoy como están las cosas no hay puestos de trabajo en aquello por lo que has estudiado tantos años y con tanta ilusión.
El año pasado en verano, me quede embarazada de mi bebé, Marina, esa personita que me vuelve loca de amor.

Mi pareja y yo decidimos quedarnos a vivir en Menorca, para pasar tranquilos el embarazo, pues las grandes ciudades me agobian y esto es el paraíso mediterráneo…
A medida que pasaban los meses iba buscando todas las cositas para la llegada de mi bebé, que tanta ilusión hace comprar; aunque aquí era complicado encontrar todo. Pero encontré a Leti que tenía cosas sin uso de su bebé y las vendía a buen precio. Ella me comentó que tenía un grupo con más mamis y que me agregaría para que compartiese con todas las experiencias, y así fue.
Un día vi en mi WhatsApp, que estaba agregada a un grupo en el que había 20-30 mamis y estaban comentando cositas de sus bebés; pero al no tener aún a Marina conmigo, pues no intervenía nada, ya que no tenía mucho que aportar. Pues era novata y ellas mamis.
En Marzo, llegó mi bebé y esa misma noche en el grupo ya sabían que mi niña ya estaba en el mundo…todo eran felicitaciones y queridísimos abrazos y ánimos por parte de ellas. Y eso, que nunca las había visto en persona.

Para mí fue muy importante aquel momento, pues mi familia se encontraba lejos y no podía venir.

10701951_792865930764674_4667465431380864720_n

A medida que iban pasando los días, se me hacia un mundo ser mami…muchas preguntas, agobios, cosas de mami primeriza. El pecho y la adaptación del bebé, cólicos y demás cosas que toda mami a día de hoy ya reconoce de lejos con el segundo jaja 😉
Una tarde agobiadísima con los cólicos de mi bebé y sin saber que más hacer para consolarla, decidí escribir en aquel grupo de mamis y no hubo nadie que no me diese ánimos o que me aconsejará, hasta hubo en una ocasión que se ofrecieron a venir a mi casa a ayudarme con el bebe. Pues estaba 24 horas en el pecho y sola era imposible hacer nada…no tenía tiempo ni para decir: toma mi bebé 3 minutos mientras bebo un vaso de agua.
Pero, allí estaban ellas: esas super mamis, que aún teniendo sus bebés se ofrecieron a ser una parte de mi familia, viniendo a casa y a ayudarme en todo aquello que me saturaba…a mí me dio cosa decirles que si, pero ellas insistían, y a medida que pasaban los días seguían preguntando.

Otros muchos días, me levantaba y no sabía cómo hacer algo, porque no tenía ni idea y allí estaba mi gran familia con todas las letras para ayudarme, “las supermamis que defienden a sus cachorros ” y que con un consejo hacen que el día se vea de otro color; que la dificultad de preparar comida para el bebé sea fácil y sencillo para toda la familia o que un secador sea la cura a los llantos de mi bebé provocados por los cólicos jajaja… que momentos aquellos.!!!!.. y cuantos del día a día…
Desde que pertenezco a este grupo nada que no sepa se me va de las manos; me guían en la ciudad en busca de cosas necesarias para el bebé y facilitan con sus aportaciones distintas formas de darle sus purés, el cuidado de sus catarros, el tema de los dientes…y ciento y ciento de cosas que ahora mismo se me van y es que se me saltan lágrimas de alegría.

Y sí, se me escapan, porque reconozco que no teniendo a mi familia aquí, ha sido muy fácil la crianza hasta día de hoy con mi bebé ,pues cositas de Mamis es ese grupo que te ayuda a levantarte si un día lo ves difícil o no paras de llorar por la carga que supone criar a un bebé sola; aquellas mamis que con una quedada hace que vaya a casa con una sonrisa tanto yo como mi bebé o que simplemente felicitándote por hacer un año como mami sea algo único , que sólo lo consiguen ellas, porque el resto de gente no valora lo suficiente la labor de ser mami. Y si nuestros bebes cumplen tiempo, nosotras también, ya que cumplimos tiempo de aprendizaje como mamis; algo que nadie te enseña, pero que con más mamis luchadoras alrededor te es fácil conseguirlo.
Gracias a todas y cada una por vuestra ayuda, me vaya a donde me vaya a buscar trabajo, que sepáis que me llevo un trocito de cada una y que siempre me llena de orgullo decir que pertenezco a cositas de mamis, las seguiré y apoyaré con ganas, ilusión y lucha.
Feliz aniversario a todas y a sus cachorros, porque sin ellos esto no sería igual.
¡Por todas esas mamis con superpoderes, que convierten lo difícil en algo very very sencillo y happy! 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s