Hola! Estoy tomando cerazet para evitar embarazo y…

 

Hola! Estoy tomando cerazet para evitar embarazo después de mi parto y el mes pasado tuve la menstruación pero este mes no…¿es normal? Estoy preocupada. Gracias.

Cerazet es la anticoncepción hormonal de eficacia elevada que se recomienda en el postparto cuando se está lactando, ya que es compatible con la lactancia y no supone un riesgo para el bebé. Su uso es diario (1 pastilla cada 24h).

cera2

Su composición contiene un progestágeno (desogestrel), por lo que en muchos casos mientras se está tomando, debido a su efecto sostenido se puede tener muy poco sangrado menstrual, una vez se recuperan los ciclos tras el parto, o un sangrado irregular e incluso la desaparición total hasta que se suspende su uso.

Creo oportuno recordar un par de puntos a cerca del uso de este anticonceptivo y su administración:

Después del parto puedes empezar con Cerazet entre los días 21 y 28 después del nacimiento del bebé. Si empieza más tarde, asegúrese de utilizar durante el primer ciclo un método anticonceptivo complementario (método de barrera) mientras tomas los primeros 7 comprimidos. Sin embargo, si ya se han mantenido relaciones sexuales, debe descartarse el embarazo antes de empezar a tomar Cerazet.

Si hay un olvido de la toma de cerazet y…

· Han pasado menos de 12 horas desde la hora habitual de la toma, se mantiene la eficacia de Cerazet. Toma el comprimido olvidado en el momento que recuerdes y los siguientes comprimidos a la hora habitual.
· Si han pasado más de 12 horas desde la hora habitual de la toma, la eficacia puede haberse reducido. Cuantos más comprimidos consecutivos hayas olvidado, el riesgo de que la eficacia anticonceptiva haya disminuido es mayor. Toma el último comprimido olvidado tan pronto como lo recuerde y continúe con los siguientes comprimidos a su hora habitual, utilizando también un método anticonceptivo complementario (método de barrera) durante los 7 días siguientes.
Si olvidas uno o más comprimidos en la primera semana de tratamiento y has tenido relaciones sexuales durante la semana anterior, existe la posibilidad de que haya quedado embarazada.

Si has tomado adecuadamente la pastilla, no debes preocuparte por un embarazo y esta ausencia de menstruación se debe a el efecto de la hormona.

cerazette

Si te surgen maś dudas ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

Patricia Pérez Álvarez

Matrona colegiada n.49613

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sa comare y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hola! Estoy tomando cerazet para evitar embarazo y…

  1. sara dijo:

    buenas tardes me llamo sara y quisiera saber si despues de tomar 8 meses el cerazet se puede tener nauseas y asco por algunas comidas e incluso bajar algo de sangrado casi transparente estas 2 últimas semanas he tenido dolores en el bajo del vientre me he realizado varios test y han dado negativo incluso he tenido molestias al orinar mi doctora me ha hecho una analisis de orina y lo único que sale es un poco de sangre, no he tenido fiebre ¿puede ser del cerazet?muchas gracias por vuestra ayuda de antemano un saludo y buen dia

    Me gusta

  2. Buenas tardes Sara! lamento la tardanza, pero no detecté el comentario a tiempo. Agosto es un mes complicado 😦
    Las náuseas y los desajustes en el sangrado forman parte de los posibles efectos adversos del medicamento. Puedes comprobarlo tu misma en el siguiente enlace: http://vademecum.es/medicamento-cerazet_prospecto_62285
    De todos modos, si sospechas de un posible embarazo no dejes de consultar. Aunque con un correcto uso del medicamento es muy difícil, y los test negativo nos orientan más hacia un posible efecto adversos. Muchas gracias por confiar en nosotras.

    Me gusta

  3. Fernanda dijo:

    Hola tuve relaciones sexuales el miercoles y olvide la pastilla el jueves, hoy viernes tome las dos, pasaron 24h desde el olvido hay riesgo de embarazo?

    Me gusta

  4. morena dijo:

    Hola yo llevo 2 meses y 3 semanas tomando cerazet ayer mi novio eyaculó dentro de mi hay riesgo de embarazo

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s