Tengo un bebe de 4 meses y le doy pecho. Mañana empiezo clases de spinning, hay algún problema …

¡Hola mami! No existe ningún problema por supuesto de hacer ejercicio físico y dar lactancia materna.

Se puede practicar cualquier tipo de deporte sin que esto afecte ni en cantidad ni en calidad la leche que produces para tu bebé. Como sabes es cuestión de demanda del bebé básicamente, que es el que regula la producción.

Lo único que debemos tener en cuenta es hidratarnos adecuadamente durante toda la actividad física. La base de la leche materna es el agua y si no realizamos un aporte adecuado para compensar el líquido perdido por transpiración en la actividad la producción será igual pero a expensas de nuestras reservas.

agua

A algunos bebés les puede molestar el sabor salado del sudor en el pezón. Esto es fácil de corregir con una ducha o simplemente con una toalla húmeda que no contenga ningún producto adicional antes de dar el pecho.

En algunos casos, después de un ejercicio físico intenso algunos bebés rechazan el pecho por unas horas. Esto puede deberse al aumento de ácido láctico en la leche (el que producen las agujetas).

Pero cuando se habla de ejercicio intenso quiere decir a niveles casi profesionales con entrenamiento exhaustivo, por lo que no debes preocuparte. Y en el caso que se diera la clave es que si ahora no quiere mamar, mamará más tarde por lo que no es un problema real.

Lejos de suponer un problema, el ejercicio físico durante la lactancia puede mejorar el bienestar y el estado físico de la madre, que después de un embarazo con los cambios que este ha producido es importante cuidar.

Por lo tanto aplaudo tu iniciativa de dedicarte tiempo y cuidarte y me reafirmo diciéndote que debes estar totalmente tranquila con el tema de la lactancia, ya que no afecta para nada.

Cuida tu hidratación y tu higiene corporal después de la actividad y ya está.

¡Espero que disfrutes mucho de tu clase de spinning! Saludos,

Patricia Pérez Álvarez

 spininng

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en sa comare y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s