Halloween vs “Tots sants”

 

Halloween vs“Tots sants”

Halloween es la noche de brujas o difuntos que se celebra el 31 de octubre principalmente en  países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda… y en Latinoamérica. Es un día  en el que los niños se disfrazan de zombis, brujas, monstruos, fantasmas… y van por las casas pidiendo caramelos a la premisa de “truco o trato” . En España cada vez se está celebrando más esta noche y son muchas las personas que preparan comida especial  y actividades relacionadas como bromas, películas de terror, fiestas de disfraces, hogueras…

 gato  halloween

Se trata de un festejo secular, aunque parece tener un trasfondo religioso. Una festividad religiosa que los cristianos celebran el 1 de noviembre conmemorando el día de todos los santos.

 Tuve la oportunidad de vivir un halloween en Uruguay, y es una noche mágica en la todos los niños con sus disfraces iban por el vecindario pidiendo caramelos, dulces… y en las casa había “masitas”, pastelillos con diferentes formas y calabazas adornando las calles.

3f75938f59341cab58a59ee3b78d98d0

Al tratarse de una festividad ancestral, hay tradiciones culinarias que acompañan este día y aquí en Menorca es tradición comer “bunyols” así que hoy os proponemos que os metáis en la cocina con vuestros cachorr@s y amaseis con delicadeza la pasta para elaborar este riquísimo dulce.

Una mami menorquina  Rosa Rotger Triay, comparte su secreta receta de los bunyols, con truquillos incorporados.

Ingredientes:

 500 gr de harina

2 huevos

200 grs de azúcar

25 grs de manteca cocida

50 grs de grasa de cerdo

 200 grs de patata hervida

50 grs de levadura de panadero

Paso a paso:

 Desleír la levadura en un poco de agua tibia de cocer las patatas. Chafar la patata tibia con el azúcar y la grasa de cerdo , añadir el aceite los huevos , la harina y la levadura desleída , mezclar bien , la pasta resulta pegajosa.  Si hace falta añadir un poco más de harina, amasar bien y dejar reposar tapado hasta que doble su volumen. Una vez haya subido, se pone aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se van poniendo los buñuelos a freír. Si se pega la pasta, se mojan las manos con aceite .Se hacen muy rápido, habrá que ir con cuidado de no poner muchos a la vez, si no, se quemarán.

bunyols

 Podeis ver más recetas de Rosa en Cocina casera i cuina menorquina.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en cocina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s