Madi+ let´s Rock Mamy = Cositas de mamis

 

 IMG_1789Madi+ let´s Rock Mamy = Cositas de mamis

¡Hola! Me presento: Soy Madi, tengo 28 años y soy mamá de Nora, de tres años y de Vera, ocho meses. Compañera, amante y esposa de un ingeniero informático atípico y que está tratando de encontrar el camino a casa con un cambio de trabajo que le deje disfrutar de sus pequeñas.

 Soy bloguera desde hace tres años, me licencié en periodismo hace unos meses (ejercí durante tres años antes de ser mamá) y mi periplo como mami y estudiante lo compartí en mi primer blog “Entre apuntes y pañales”. Por si no se nota… me encanta escribir. Ahora tengo otros tres: “Let’s  Rock Mamy”, “De abejas y semillitas” y “Lentejitas en camino”, dos un poco abandonados, pero soy mami sola desde que se despiertan hasta que se duermen mis fierecillas y no llego a todo lo que quiero abarcar. madiDesde que empecé mi aventura maternal he cambiado mucho, empecé intentando encontrar esa maternidad de Carlos González y me vi superada por una beba que durante sus seis primeros meses no me dejaba dormir más de veinte minutos seguidos. Recurrí a Estivill y semanas después deshice el camino y volvimos al colecho. Después de ese patinazo garrafal (para mí como madre), empecé a devorar libros y libros de pedagogías alternativas, de crianza con apego,  encontré el camino que quería seguir como madre.  Encontré herramientas para llenar mis mochilas.

 Con Vera sané a mi guerrera interior con un parto a pelo maravilloso por nosotras y horrible por las matronas. Sané las heridas de una primera maternidad muy dura en todos los sentidos. He podido hacer las cosas mucho mejor, hago las cosas mucho mejor (aunque tengo mis bajones y agobios como todas). Entre las dos me han mejorado.

 Me liberé como madre para poder educar personas libres. Aunque es muy duro, porque requiere dosis de paciencia infinita, guardar los gritos para adentro, respirar mucho y  ser constante y consciente, me siento muy bien con como hago las cosas ahora.

 Otra de las cosas que he descubierto a lo largo de mi vida es el poder que pone la naturaleza en los alimentos y estoy transformando nuestra cocina (también centro de ocio para mi mayor) en lo más ecológica posible. Descubro cada día cosas nuevas y me encanta. Hago nuestro pan, las magdalenas y bizcochitos del recreo, galletas, donuts, churros… lo que se nos ocurra. No hay nada que me guste más que ver a mi familia disfrutar de lo que cocinamos juntos. Me encanta ver cómo Nora explica a sus amigas para qué sirve la levadura.

 madi galletas

Otra de mis aficiones es la costura. Soy muy amateur, pero ya de pequeña hacía la ropa de mis muñecas, de adolescente me hacía bolsos y tuneaba mi ropa y ahora… ahora estoy intentando hacer ropa de verdad y he empezado por unos vestidos sencillitos para las nenas y para mí. Pero mi intención es mejorar y aprender. Mi sueño… diseñar zapatos.

madi2

 

Si os soy sincera… no sé cuál es mi súper poder, quizá una incansable curiosidad que me hace meterme en todo tipo de berenjenales, ya sea cocina, costura, psicología, fotografía… lo que se me cruce en el camino. Me encanta aprender, sobre todo con mi familia al lado.

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s